Saltar al contenido

DE IZQUIERDES, DE DERECHES Y DEMÁS LECHES.

Como dice el dicho popular: “Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las metes en un frasco no pasará nada. Pero si coges el frasco, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Las rojas creerán que las negras son las enemigas mientras que las negras pensarán que lo son las rojas. Sin embargo, el verdadero enemigo es la persona que sacudió el frasco”

 Se trata de una de las estrategias más antiguas que existen, una que llevo viendo desde hace años en la multinacional para la que trabajo y que veo a diario en nuestra sociedad:

Divide y vencerás.

Y es que nuestros mandatarios y demás planificadores centrales se afanan en dividirnos en todo tipo de facciones, para sacar rédito político y de paso tratar de convencernos de que les necesitamos.

Izquierdas vs derechas

Hombres vs mujeres

Ricos vs pobres

Vacunados vs no vacunados

Empresarios vs trabajadores

Monárquicos vs republicanos

Si bien es cierto que no solo es culpa de nuestros mandatarios, ya que nosotros mismos siempre nos empeñamos en encontrar aquello que nos separa, y nos reorganizamos a conveniencia cuando existe otro grupo del cual nos queremos diferenciar aún más.

Esto explica como los aficionados del Atlético y del Real Madrid -que ayer estaban a bofetadas- hoy se unen para apoyar a la selección. O bien que si mañana nos invaden los alienígenas, rusos y americanos unirán fuerzas para hacer frente a esta amenaza común. Que a nadie le quepa duda.

Estamos en guerra. Concretamente en una guerra cultural y de control de la información. Y es que, como ya ocurrió en la revolución Bolchevique o en la China de Mao, estamos siendo bombardeados con ideas y valores que sencillamente no queremos, y que pretenden meternos con calzador.

A mi entender, estas guerras culturales no son más que agitar el frasco para tenernos enfrentados, mientras hacen y deshacen a su antojo. Y es que titulares como el anterior, ponen de manifiesto que vivimos en una sociedad en declive y tremendamente polarizada. Una sociedad en la que los reguladores quieren controlar hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas. Porque claro, ¡qué haríamos nosotros sin ellos!

Titulares como el anterior evidencian que la concentración de poderes y el tamaño de los estados se ha hecho excesivamente grande y que estamos llegando a un pico. Sí, un pico. No olvidemos que -como tantos otros aspectos de la naturaleza y la economía- la historia es cíclica, y estamos llegando a un pico de centralización de poderes (opresión).

Estamos en guerra. Una guerra del pueblo contra los que de forma arbitraria y centralizada pretenden arrebatar nuestra libertad. Así que, amigo mío, ¡vamos a dejarnos de izquierdes, de dereches y demás leches, y centremos el foco en aquellos que están agitando el frasco!

 

P.D. La desobediencia civil y el uso responsable de nuestro dinero son las mejores herramientas para conseguir un cambio. Por eso te invito a dejar de dar tu voto a partidos que solo tratan de dividirnos y tu dinero a corporaciones que lo usan en nuestra contra. 

 

Publicación anterior
Publicación siguiente
Alguien compró recientemente un
Hace [time] minutos, desde [location]

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Back In Stock Notification
Términos y condiciones
What is Lorem Ipsum? Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum. Why do we use it? It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for 'lorem ipsum' will uncover many web sites still in their infancy. Various versions have evolved over the years, sometimes by accident, sometimes on purpose (injected humour and the like).
this is just a warning
Acceso
Mi carrito
0 items

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping